Buscar en archivos de Mambí en Acción
viernes, 3 de octubre de 2008
Nota informativa o nota coercitiva
Bajo el título de "Información a nuestro pueblo", aparece una nota anónima publicada recientemente por la prensa oficial de Cuba.
Ésta es una nueva variante desconocida hasta ahora para nuestro pueblo, pues bajo el mandato del monarcastro I, siempre iban firmadas por el PCC, o por el propio Fidel Castro, tal vez, intentan hacer creer al pueblo, que éstas notas vienen enviadas desde el más allá, o de un poder supremo desconocido que emite órdenes, y que hay que acatar sin más. Y la otra posible variante, pero que no creo sea posible, es que les quede un mínimo de vergüenza.
El hecho es que precisamente ésta nota es, para que a través del miedo, intentar evitar lo que a todas luces está por venir: una rebelión popular o desobediencia civil generalizada.
Una vez más, queda demostrado de manera fehaciente con ésta nota, la incapacidad de la Dinastía de los Monarcastro de adoptar unas medidas reales y equilibradas, capaz de ayudar al pueblo a salir del atolladero en que se encuentra.
Analicemos por partes dicha nota:
Resulta especialmente detestable la conducta de los inescrupulosos que intentan sacar provecho de necesidades apremiantes de los ciudadanos o de los rumores echados a rodar por el enemigo y quienes aquí le hacen eco, sobre ficticias subidas de precios o escasez de productos que motivan compras excesivas y el consiguiente desabastecimiento momentáneo.
Granma ha sido autorizado a informar que en las circunstancias actuales no está previsto incremento de precios de ningún bien de primera necesidad, normado, de venta liberada u ofertado en las tiendas recaudadoras de divisas, a pesar del crecimiento generalizado de los costos de las importaciones.
La alimentación del pueblo es una de las primeras prioridades del país, junto a la recuperación de la vivienda, la electricidad y demás servicios esenciales.
“Las subidas de precios y escasez de productos son ficticias”, o intentan hacer creer que lo son, cómo se puede mentir de esa manera, ante un pueblo que viene sufriendo la escasez de productos desde los comienzos mismos en el poder de ésta dictadura-dinástica, además, sin la consideración siquiera de que cuando hacen ésta expresión, el pueblo está en su mayoría pasando hambre.
“Granma ha sido autorizado”, unas veces mienten, y otras dicen verdades, todos sabemos que la prensa es censurada, y que lo que no autoriza el gobierno, no lo puede publicar la prensa, así como que los precios de los productos normados y en las tiendas recaudadoras de divisas, los establece el gobierno, por eso son más elevados, pues no hay competencia, y tampoco se ajustan al valor relativo del coste de producción, pues en ese caso serían mucho más bajo.
El último punto es todo mentira, un país con una tierra fértil sin igual en el mundo, y que se tenga que importar productos de la tierra de otros países con tierras menos fértiles, no creo que se pueda decir que la gestión primordial del gobierno que lo rige sea la alimentación del pueblo, está demostrado a través de éste medio siglo de infamia que ha vivido y vive el pueblo cubano, cuáles son las prioridades de la Dinastía de los Monarcastro.
“La recuperación de las viviendas”, es otra de las prioridades no dadas a ésta dinastía, y por su causa mueren ciudadanos a lo largo de todo el año, no solo con el paso de los huracanes, pues los derrumbes de las viviendas en Cuba, son una noticia a la cual desgraciadamente se a acostumbrado nuestro pueblo.
“La electricidad”, la expresión APAGÓN en Cuba, es algo que todos los cubanos bien conocen, inclusive están al tanto del horario en que toca. No así, las unidades militares, que a pesar de ser las que consumen en exceso el escaso petróleo que puede pagar el pueblo trabajador con su esfuerzo y sacrificio, nunca les falta ésta.
Continuemos con el análisis:
Respecto a los productos del agro, se ha decidido a partir de hoy, 29 de septiembre, mantener en los mercados agropecuarios estatales y puntos de venta los precios acordados por los Consejos de la Administración Provinciales y divulgados por los medios de prensa locales. En los mercados de oferta y demanda se establecerá provisionalmente como precios máximos los existentes antes de los huracanes
para un grupo de productos básicos.
Los responsables de estos establecimientos, inspectores y cuanta autoridad esté involucrada en ellos responden por el cumplimiento de lo dispuesto. Además todos debemos exigirlo, de manera individual o mediante las organizaciones políticas y de masas, especialmente en la comunidad, desde la colocación de los precios en las tablillas hasta la denuncia a los reacios a la persuasión o a quienes cometan delitos.
Cualquier intento de violar la ley o las normas de convivencia social recibirá una rápida y enérgica respuesta. Además de las medidas administrativas que correspondan, los órganos del Orden Interior continuarán actuando con energía, ajustados a lo establecido en la ley, y los Tribunales aplicarán con el máximo rigor el Código Penal vigente a quienes delincan en las circunstancias especiales actuales.
Así se ha hecho en los primeros casos probados de acaparamiento, robo o venta ilícita de alimentos y materiales de construcción; sustracciones de combustible, cables eléctricos y telefónicos, angulares de torres de alta tensión y otros delitos de similar carácter, cuyos autores han sido condenados según la gravedad de los hechos cometidos.
Cuando resulte necesario, se publicarán los nombres y las sanciones recibidas en los medios de difusión masiva locales e incluso nacionales, si la trascendencia del hecho lo amerita.
Para terminar y como firma:
La Revolución continuará defendiendo firmemente, como ha hecho siempre, los intereses del pueblo.
Aquí termina dicha nota, dando muestra que más que nota, es una amenaza coercitiva, dispuesta a sembrar el miedo entre la población, o no sembrarlo, sino acrecentarlo, pues el miedo es algo que ha sabido sembrar desde el año 1959 en el subconsciente de cada cubano, mucho mejor, que sembrar los campos de los alimentos que necesita la población.
Esas son las habilidades de una dictadura militarista, no saben sembrar en el pueblo el espíritu por la producción, el trabajo, pero sí saben muy bien, sembrar el terror, el miedo, para mediante la represión, intentar anular el instinto de supervivencia de todo ser humano ante la falta de alimento.
La nota debería terminar:
“La mal llamada revolución continuará hundiendo fuertemente, como ha hecho siempre, los intereses del pueblo.”
Ésta es la verdadera cara de la dinastía de los Castro.
Los verdaderos cambios que tanto anunciaron los medios de prensa internacionales, aquí los tienen.
Información a nuestro pueblo.
Posted by
Francisco Sau Boíx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario