FL
Globovisión
27/09/2009 1:40:14 p.m.
Un total de 31 estudiantes se mantienen en huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas como acción de protesta por la detención del estudiante Julio César Rivas Castillo y demás presos políticos. Este domingo, cuando se cumplen tres días del inicio de la manifestación se sumaron cuatro jóvenes más. Hasta el momento no han conseguido una respuesta oficial a sus requerimientos.
El Secretario General del FCE de la USB, Javier Martucci, señaló que en Venezuela se están violentando los derechos de los ciudadanos por pensar diferente y exigió a la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, presentarse personalmente en la sede de la OEA para conocer la situación.
Martucci junto a otros compañeros de universitarios se sumaron a la protesta. Además, agregó que se sumarán en las próximas horas estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello.
El estudiante de la UDO – Bolívar, Carlos Bessón, informó que tres compañeros de esa casa de estudios se sumarán a la huelga de hambre.
Los estudiantes en huelga de hambre exigen a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Gobierno Nacional que una delegación de la Sociedad Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visite Venezuela para que inspeccione y elabore un informe sobre la situación de los presos políticos. También, piden la liberación del estudiante Julio Rivas Castillo, recluido en el Centro Penitenciario Yare III.
Hasta la mañana de este domingo, se encontraban 27 jóvenes en huelga de hambre, a los cuales podrían sumarse 25 estudiantes que vienen desde el estado Bolívar.
El estudiante Jorge Márquez, señaló que el estado de salud del grupo de jóvenes huelguistas se encuentra estable en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario