Declaración
Por Belinda Salas Tapanes
La junta directiva de Las bibliotecas independientes de Cuba (BIC), tras la arbitraria detención del periodista independiente Yosvani Anzardo Hernández, desea emitir una declaración en pos de la inmediata excarcelación del mismo, comunicó vía telefónica su director ejecutivo Julio Cesar Varcasel Ballester.
Anzardo Hernández fue detenido en su domicilio el pasado 10 de Septiembre, bajo un fuerte operativo de la Policía Nacional Revolucionaria y la policía política, conducido a la unidad de operaciones de la provincia Holguín, donde permanece bajo proceso de instrucción, según las autoridades por violar la ley 88, más conocida como ley mordaza.
Se ha cometido una vez más un acto de injusticia contra uno de nuestros comunicadores, por solo ejercer el derecho a la libertad de expresión, hoy se encuentra tras las rejas uno más que engrosará las listas de periodistas encarcelados en el mundo entero, por la censura que impone el régimen imperante en nuestro país", declaró Ballester.
"Hacemos un llamado a todas las organizaciones de intelectuales, periodistas, escritores, artistas y activistas pro democracia en el mundo, para que intercedan por la libertad inmediata del comunicador", acotó el director.
Yosvani Anzardo, es el director de la agencia de prensa independiente Jóvenes sin Censura, creador de la Red Libertad, sistema de comunicación que permite la comunicación de todos los comunicadores alternativos en la isla, y fundador del periódico digital Candonga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario