URGENTE
Hoy, en horario de la mañana, es detenida arbitrariamente por oficiales de la policía política Belinda Salas Tapanes, después de efectuársele un registro en su vivienda, la cual queda ubicada en Franco # 454 apto 5 e/ Santa Marta y Clavel, Centro Habana, según informó vía telefónica su hija.
Salas Tapanes, la presidenta de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), se encuentra en estado de Gestación con 38 semanas, y ha sido hostigada y detenida por la policía política en reiteradas ocasiones, sin respetar su estado de gestación.
Salas Tapanes fue visada por la Sección de Intereses de los Estados Unidos, hace ya más de un año, junto con su familia, por ser perseguida política en Cuba, y el gobierno imperante violando la constitución de la república, y la declaración de los derechos humanos, le niega la salida del país sin argumentos concretos, declaró a éste reportero su esposo Lázaro Alonso Román, ex -preso político.
En estos momentos no se ha podido saber todavía donde se encuentra Salas Tapanes, ya que las autoridades cubanas niegan saber su paradero, por tal motivo la declaramos desaparecida por el gobierno cubano, y lo responsabilizamos de lo que le suceda a Salas Tapanes y a su criatura que se encuentra por nacer, ayer presentaba contracciones de parto, declaró su hija, la cual se encontraba en el momento de la detención.
Hoy pedimos a la opinión pública internacional, condene éste acto despiadado e infrahumano que el gobierno cubano está cometiendo con Belinda Salas Tapanes, y que exija su libertad inmediata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario