Por Raúl Parada Ramírez / Reportero de Hablemos Press
La Habana, Cuba, 18 de octubre/ Continúa la vigilia permanente que desde el pasado día 29 de septiembre, dio comienzo en la sede del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, Afiliado a la Fundación Andrés Sajarov.
La jornada es llevada a cabo por activistas de derechos humanos y opositores de varias organizaciones no gubernamentales, explicó Sara Marta Fonseca Quevedo, quien asegura que se ha mantenido la vigilia en apoyo a la huelga de hambre que realiza el prisionero político Mario Alberto Pérez Aguilera.
Ricardo Rubén Barreto, secretario nacional del Sajarov, denuncia que la represión política es cada vez más insoportable para el cubano de a pie. La sociedad cubana muestra claras señales del impacto negativo de las políticas del gobierno, y del completo deterioro social actual. Nada ha cambiado, excepto para empeorar, agregó.
Estamos reclamando la libertad para todos los presos políticos, en especial a los que recientemente han sido enviado a prisión, como es el caso del Doctor Darsi Ferrer, Ernesto Medero Arrozarena, Joel Carbonell, y Arnaldo Herrera Campoalegre, expresó Sara Marta, quien organiza las vigilias.
A los prisioneros los mantienen en condiciones inhumanas, recibiendo tratos crueles y degradantes, es por eso que pacíficamente protestamos, indicó Rodolfo Ramírez Cardoso, presidente del Movimiento Línea Pacífica Democrática, presente en la vela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario