Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 21 de octubre de 2009

Detienen y acosan continuamente al opositor y periodista independiente Julio Beltrán Iglesias


Por Belinda Salas Tápanes

El periodista independiente Julio Beltrán Iglesias, fue detenido el pasado 16 de Octubre cuando se disponía a participar en la misa que se realiza todos los Viernes, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, para pedir en oración por la libertad de los presos políticos.

Beltrán Iglesias ha sido detenido temporalmente en reiteradas ocasiones por su activismo dentro de las filas de la oposición interna, por lo que se encuentra verdaderamente amenazado.

El pasado 2 del mes en curso el comunicador fue detenido y conducido a la segunda unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), ubicada en el municipio capitalino de Centro Habana, donde reside, allí fue instruido de cargos, se le abrió un expediente en fase preparatoria, acusándolo de pertenecer a un grupúsculo contrarrevolucionario, de atentar contra la seguridad del país y de alentar actos de desobediencia civil y enfrentamiento con las autoridades.

Realmente estoy esperando cualquier proceder de los órganos represivos, fui amenazado nuevamente en mi casa, el sábado 17 por los oficiales que se hacen llamar Idalberto, Yan y Milton, me recordaron que estoy en espera de juicio para ir a prisión," explicó Beltrán.

En Cuba los periodistas independientes, permanecen bajo constante vigilancia, Julio Beltrán Iglesias es miembro además del Partido Republicano de Cuba(PRC), es uno de los comunicadores con mayor récord de detenciones y arrestos temporales, fue maltratado físicamente por las autoridades cuando intentaba llegar a la casa del conocido disidente Vladimiro Roca Antúnez, donde se encuentra su esposa Georgina Noa Montes desde hace 11 días, en un Plantón que exige el cese de las arbitrariedades contra la prensa independiente cubana.

Hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos por el inminente peligro que corre el periodista independiente, el cual se encuentra acosado constantemente por los órganos represivos de la seguridad del estado.


 

No hay comentarios: