Por: Magalys Norvis Otero Suárez.
Centro de Información Hablemos Press (CIHPESS)
La Habana, Cuba, 1 de octubre, Hablemos Press- El prisionero político Francisco Herodes Echemendia, fue golpeado brutalmente el pasado viernes por varios reos comunes conjuntamente con el reeducador en la Prisión de Boniato, ubicado en la oriental provincia de Santiago de Cuba, explicó Raudel Vinajera Estibe.
"Lo tiraron al piso y lo pateaban despiadadamente", aseguró un preso común que convive en el destacamento donde sucedieron los hechos, quien pidió no ser identificado, además agrega, "lo sacaron arrastrado para ser llevado a las celdas de castigo, conocidas como el corredor de la muerte".
Hasta el momento se desconocen las razones por lo que fue golpeado, aunque no hay ninguna razón que justifique la violencia, dijo Raudel Vinajera, y comentó, hace dos días que no sabemos de Francisco. Se lo llevaron para el penal de Boniatico como castigo.
Vinajera manifiesta que la conducta sádica de los responsables de custodiar reclusos en las prisiones cubanas, goza de total impunidad. "Ellos influyen entre otras razones, en el elevado nivel de suicidio y asesinatos existente en las cárceles cubanas".
En el penal se vive una mezcla de sensaciones raras y confusas que abarcan un espectro que incluye la ira, la tristeza, el dolor físico y espiritual, el miedo, el horror...y hasta la repugnancia por la vida. Lo que condiciona que aquí se viva en medio de un auténtico infierno terrenal.
El prisionero político subrayó que hacen responsable al régimen castrista y a la dirección del penal de lo que le pueda suceder a Herodes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario