Por Marjore Moreno, vocera FLAMUR en Cuba.
La Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR), debatió el documental "Una fuerza más poderosa", en la biblioteca independiente "Heberto Padilla", en el municipio Arroyo Naranjo, a las 6:00 pm, el pasado 8 de septiembre, confirmando esta vocera con su presencia.
La FLAMUR, enfrascada en dar a conocer las estrategias de una lucha pacífica, basada en las experiencias de países que la han llevado a cabo como: Polonia, Holanda, EE.UU, y otros, debatió el filme "Una Fuerza más poderosa", con el propósito de discutir criterios entre los participantes, de la posibilidad que existe en nuestro país de llevar a cabo la lucha no violenta. Manifestó Georgina Noa Montes, directora de la mencionada biblioteca y delegada de la provincia en Ciudad de la Habana.
El joven de 32 años Julio C. Jorrin, afirmó: "En Cuba hay muchos factores que difieren con la realidad, por esto no hay una lucha más solida. Los negros en E.U., tenían un estado de derecho, por ejemplo, se citaban en las iglesias y nadie lo prohibía, a nosotros nos persiguen como si fuéramos terroristas".
Otros partícipes como María Julia Villate, Alfredo Montano, Oscar Sierra, también emitieron sus criterios.
Fotos cortesías: Julio Beltrán Iglesias
No hay comentarios:
Publicar un comentario