· El viernes salieron de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa
Tegucigalpa, Honduras.
Por presentar problemas de salud, los periodistas venezolanos que acompañaban al ex presidente Manuel Zelaya Rosales en el interior de la Embajada de Brasil abandonaron la sede diplomática.
La multiestatal Telesur informó este viernes que la salida de su equipo periodístico, que se encontraba cubriendo la estadía de Manuel Zelaya en la Embajada brasileña en Tegucigalpa desde el pasado 21 de septiembre, se vio obligado a abandonar esta sede diplomática por el deterioro progresivo de su salud.
Telesur se quejó además de que las autoridades presididas por Roberto Micheletti, negaron el acceso a la Embajada a un nuevo grupo de profesionales de la comunicación.
"Esta multiestatal de la comunicación intentó ingresar un nuevo equipo periodístico al interior de la Embajada, solicitud que fue negada por el gobierno del presidente Micheletti, constituyéndose este hecho en una nueva violación a la libertad de prensa", agrega el escrito, publicado en medios internacionales. El equipo periodístico estaba compuesto por un camarógrafo de televisión y un periodista quienes mandaban imágenes al mundo desde el interior de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.
Poco a poco han ido abandonando al depuesto presidente Zelaya, pues de 200 personas que estaban desde que llegó a esa representación diplomática, el 21 de septiembre, ahora quedan menos de 60 personas. El fin de semana pasado, unas ocho personas también determinaron abandonar a Zelaya Rosales. Se dice que con Zelaya se encuentran algunos de sus seguidores, familiares y un anillo de seguridad compuesto por venezolanos.
* Escoltados: Cuando los periodistas de la cadena venezolana Telesur salieron de la Embajada de Brasil fueron acompañados por fiscales del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario