Por: Roberto de Jesús Guerra Perez.
Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)
Camagüey, Cuba, 27 de septiembre, Hablemos Press/ Reclusos acuden a la aberrante práctica de extraerse las muelas con alambres en la prisión Cerámica Roja, luego de varios meses sin atención estomatológica en esa cárcel del centro oriental del país, informó el prisionero político Jorge Alberto Liriano Linares en un contacto telefónico.
"Los dolores de muelas me traían loco, no pude soportar más y acudí a la extracción con alambres. Conozco que es riesgoso pero es la única solución en este valle de sombras de muertes que me ha tocado vivir", le manifestó según narra Liriano, el prisionero común Alexis Estrada Torres, de 23 años de edad, quien recién se sometió a extraerse varias piezas dentales, rústicamente como en la edad de piedra.
Luego de varios meses sin atención médica decenas de reos han acudido a métodos horribles, así como ponerse algodón con yodo y ácido de batería en los dientes y muelas huecas para que se le caigan en pedazos, reveló Jorge Alberto.
El prisionero político que ha cumplido 10 años de cárcel, denuncia que en las prisiones de la isla por las que ha pasado, la barbarie ultrajante del sistema penitenciario cubano funciona como verdaderos campos de concentración, donde se practica la tortura y los más horrendos tratos.
Explicó que el único derecho respetado por el sistema para las personas encarceladas es el derecho a morirse por la falta de humanidad, personal médico y medicinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario