Barcelona, 4 de noviembre de 2009/ Mambí en A/ Dos poblados en la cercanía de Cinco Palmas se lanzaron en una protesta callejera, cuando al final del mes de octubre los víveres que vende el régimen a través de la libreta de racionamiento no habían llegado a la bodega, informó desde La Habana el periodista Roberto de Jesús Guerra Pérez, del Centro de Información Hablemos Press.
"La riña tumultuaria comenzó en un comercio del asentamiento La Victoria al que se le sumó un batey cercano", dijo una mujer residente en Marcano, otro poblado de la comarca, quien además agregó que los agentes del orden público tuvieron que intervenir. La protesta no terminó hasta que vinieron las Tropas Especiales de la policía de Manzanillo que dieron garrotazos y atomizaron con gas pimienta a todos para poder controlar el altercado donde participaban mujeres y ancianos.
Foto: niños de la región de Cinco Palmas.
Hay varios detenidos en los calabozos de las unidades de Manzanillo y Campechuela. No se sabe si serán llevados ante los tribunales, ni bajo que cargos, explicó Alejandro Mora, un activista político, en un contacto telefónico con esta agencia.
Antonio Arias, quien reside en una zona cercana y reportero de Hablemos Press, dijo conocer del asunto y que lo anterior se debe a que las bodegas permanecen vacías.
Es principio de Noviembre, y todavía no han enviado la pasta dental, el aceite, el querosén y otros productos necesarios.
Cinco Palmas se encuentra en la región más oriental de la isla de Cuba, y donde paradójicamente Fidel pronunció la célebre frase: "Ahora sí ganamos la guerra."
No hay comentarios:
Publicar un comentario