Foto: Carlos Ríos Otero, por CIHPress.
Barcelona, 18 de noviembre de 2009/ Mambí en A/ Entrevista realizada a uno de los promotores de la campaña por el "No", Carlos Ríos Otero, por el periodista Roberto Guerra, del CIHPress.
Durante cinco años un grupo de cubanos ha estado trabajando para dar al pueblo una vía propicia para expresar su rechazo al régimen en el poder durante medio siglo. La campaña por el NO ha permitido a más de un millón (exactamente 1 423 552) de personas expresar su descontento con un sistema social agotado.
Reporteros del CIHPress se personaron en la sede de Marabana.
Entrevista
Periodista: ¿Qué sentido tiene la Cruzada NO?
Carlos Ríos Otero: La opción en Cuba retoma la cruzada Nación Opositora, que se inscribe en la sigla NO para realizar cambios de una vez por toda hacia elecciones verdaderamente democráticas y donde el pueblo elija realmente a quien desea, no que sean impuestos por un régimen comunista.
P: ¿Cuándo empieza y cómo se enfrentarán ante el próximo proceso electoral?
C.R.O.: El proceso electoral parcial se fundamenta en la primavera del 2010. Quienes proponemos la cruzada Nación Opositora el objetivo supremo es plasmar en la Boleta de dicha farsa electoral la sigla NO.
P: ¿Qué significa NO?
C.R.O.: El NO, no es una simple sigla, sino un llamado al ciudadano a ser una Nación Opositora, que la familia, los vecinos, el barrio, en fin Cuba sea una Nación Opositora ante el castrismo. Incluso, la diáspora puede expresarse en las embajadas del régimen cubano en el exterior.
P: ¿Cree en la efectividad del NO?
C.R.O.: Fue efectivo en Alemania, Chile e inclusive Venezuela, donde Chávez perdió cuatro millones de seguidores cuando quiso implantar el socialismo irrevocable como lo hizo Fidel Castro.
P: ¿Desea enviarle un mensaje a la diáspora (exilio cubano)?
C.R.O.: Ser receptivo, en confeccionar sellos, pullover, suvenires para inspirar en la práctica el mensaje político, cívico y sobre todo moral que encierra la frase Nación Opositora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario