Barcelona, 25 de noviembre de 2009/ Mambí en A/ El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia en Cuba denuncia la escalada represiva contra sus miembros, es un reporte del periodista Carlos Serpa Maceira, desde La Habana, Cuba.
La denuncia destaca que los oficiales de la Seguridad del Estado, Vega y Lester, han cursado orden de arresto contra el conocido opositor y ex preso de conciencia Jorge Luís García Pérez (Antúnez) si éste se decidiera a viajar fuera de la ciudad de Placetas, donde reside, en el centro de Cuba. La vivienda del fundador del movimiento Presidio Político “Pedro Luís Boitel”, está sometida noche y día a una intensa vigilancia policial. Cada vez que Antúnez se desplaza por las calles de Placetas es seguido por agentes de la Seguridad del Estado.
José Francisco Fuster Rodríguez, fue citado por la Policía Política en el municipio Palma Soriano, en la oriental provincia Santiago de Cuba, siendo amenazado de ser enviado a prisión, por el capitán identificado como Cabreras.
Blas Fortun Martínez, fue interceptado por un agente de la Policía Nacional Revolucionaria en calle 7ma del Sur y Paseo de Martí, en Placetas, siendo víctima de una requisa. Frank Ernesto Silveira Machado, fue detenido en Placetas, conducido a la ciudad de Santa Clara, y deportado a Cienfuegos.
“El régimen castrista conoce bien la estrategia del Frente, ratificamos que la represión no va a impedir una frontal resistencia en las calles”, dijo vía telefónica desde Placetas, Antúnez, quien es miembro de la Junta Directiva Nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia en Cuba
No hay comentarios:
Publicar un comentario