Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 10 de diciembre de 2009

Día Internacional de los Derechos Humanos

Foto: Ignacio Estrada Cepero.

Por Ignacio Estrada Cepero, del CIHPress.

Barcelona, 10 de diciembre de 2009/ Mambí en A/ Cuba, una nación que ha experimentado durante las últimas cinco décadas una de las dictaduras más violentas de América Latina, solamente hará mención de la fecha.

Durante los últimos cuatro años, un grupo de cubanos ha querido mostrar al mundo el esfuerzo que realizan activistas desde dentro de Cuba para exigir cada 10 de diciembre el respeto a los Derechos Humanos que son violados diariamente por el gobierno que oprime al pueblo cubano.

Diferentes organizaciones civilistas tratan de unir esfuerzos para ésta fecha. Este año se notará la ausencia del Dr. Darsi Ferrer, médico encarcelado, promotor de la marcha que se realiza en el céntrico parque Villalón, en el Vedado, Ciudad Habana.

La policía política al tener conocimiento de lo que se prepara no vacila en montar todo un equipo de vigilancia a cada una de las personas que se proponen hacerse partícipes de la convocatoria.

También “Las Damas de Blanco” marcharán una vez más este 10 de diciembre por las calles habaneras, con su acostumbrado gladiolo entre las manos, y con la verdad y la razón que les asiste.

Este 10 de diciembre es una cita con la historia, y usted podrá saber y sacar las conclusiones que muchos ya conocen. El régimen de la Habana entorpecerá a toda costa tal celebración sin importarles lo que el mundo conozca.

La Cuba de los Castro seguirá siendo lo que ha demostrado hasta el momento, un país que pisotea a sus ciudadanos y les priva de sus derechos más elementales plasmados en la declaración universal de derechos humanos.

Es de imaginar el peligro que se avecina ya anunciado contra todo aquel que de forma pacífica tome las calles. Aún así, la convicción y el deber de los cubanos es marchar una vez más a favor del restablecimiento de una democracia verdadera a la altura de las exigencias y necesidades de la nación, que hoy reclama la libertad.

Bookmark and Share

No hay comentarios: