Dos jóvenes cubanas pasan por un cine abandonado hace 20 años en Centro Habana. Foto de Roberto Guerra.
Barcelona, 07 de diciembre de 2009/ Mambí en A/ La visión de los jóvenes es como un telescopio antiguo que permite ver todos los errores que desde tiempos atrás contaminan su zona, piezas, escombros y hasta el proceder de los gobernantes.
La vida se le jode a cualquiera cuando le cuentan cosas que por sencillas que son no se resuelven por la burocracia y el abandono del desgobierno castrista.
“El terreno de pelota del estadio de la localidad de Punta Brava en La Lisa se encuentra sumergido en aguas pestilentes y hediondas de fosas aledañas que se desbordan. Los más afectados son los jóvenes practicantes del beisbol”, explican residentes en la zona.
Las quejas según los afectados llegaron al Instituto Nacional del Deporte, a los delegados de la circunscripción del Consejo Popular, Partido Comunista y al Gobierno, e incluso, a Salud Pública, encargada de estas situaciones y hasta ahora no ha habido ninguna respuesta, dijo Silvio Benítez, padre de un menor practicante de la modalidad.
Según este padre preocupado por el bienestar de su localidad y los jóvenes, en la zona hay 10 o 12 consultorios médicos que ya no hacen lo más mínimo para exigir al Consejo Popular que se solucione el problema.
“En los policlínicos, educación, las viviendas y las escuelas también se ve el deterioro. Los albergues para damnificados por los ciclones son la viva estampa de la miseria en que está sumergida el cubano, que sobrevive en difíciles condiciones”, aseguró Benítez.
Magalys Norvis Otero Suárez, periodista del CIHPress.
No hay comentarios:
Publicar un comentario