Barcelona, 04 de diciembre de 2009/ Mambí en A/ “Queremos decirle algo para darles un aliento y apoyarles en su lucha, vamos a comenzar con las palabras del Papa Juan Pablo II que llegó a Polonia en el año 1977: “No tengan miedo”. Expresó Jan Mosinski, del Movimiento Solidaridad de Polonia, al trasmitirles un mensaje de saludo a los participantes en la Conferencia Pedagogía Alternativa 2009 realizada recientemente por el Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, en La Habana, es un reporte del periodista Carlos Serpa Maceira.
Ante profesores de las provincias de Pinar del Rio, Ciudad de la Habana, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritu, Camagüey y Holguín, Mosinnski afirmó: “No tengan miedo, no hay libertad sin solidaridad. Dividir a la familia, apresar madres, padres, lo que está pasando aquí es igual a lo que nos sucedió.”
“Pero el resultado es que hemos ganado. Ha ganado la solidaridad interpersonal. He escuchado que la falta de posibilidades de reunirse, los impedimentos que pone el gobierno, es muy parecido a lo que ha pasado en nuestro país. No se dejen provocar, hacer lo que saben que tienen que hacer, educar a los jóvenes.”
El orador enfatizó: “Es necesario que enseñen, eduquen a los niños, a los jóvenes, pero también que le digan la verdad sobre Cuba, la historia de Cuba, también sobre los sindicatos y la historia real de los países libres como Estados Unidos, Polonia, Alemania, Francia, etc.”
El visitante también manifestó en otra parte de su intervención: “Ustedes no son anónimos, sobre ustedes sabe todo el mundo, vale la pena luchar y no rendirse, que los admiramos mucho hasta llorar, que las represiones que están sufriendo aquí igual le ha pasado a Polonia en aquellos tiempos.”
El representante del Movimiento Solidaridad, quien ostenta el título de Doctor en Ciencias Políticas, concluyó: “Hemos hablado con varios cubanos, hemos viajado por toda Cuba, hemos encontrado muchos sindicalistas, en muchas ciudades, que no están de acuerdo con este sistema que es malo. Estamos muy orgullosos, y lo que hemos visto y hemos escuchado, vamos a trasmitirlo afuera, para que todo el mundo lo sepa.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario