Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 15 de enero de 2010

Gran Cruz placa de oro para presidente Micheletti



Reconoció que se está entregando al nuevo gobierno de Lobo Sosa un país depredado y saqueado por el gobierno de Zelaya.



El Congreso Nacional clausuró anoche su cuarta y última legislatura condecorando con el Grado de Gran Cruz Extraordinaria Placa de Oro al presidente Roberto Micheletti.

Este reconocimiento se basó en sus valiosos servicios prestados a la patria y por su hidalguía demostrada durante los últimos seis meses que estuvo al frente del Poder Ejecutivo luego de haber sustituido a Manuel Zelaya, quien perdió el poder el 28 de junio por las constantes violaciones a la ley y por pretender derogar la Constitución de la República.

Micheletti llegó al Congreso Nacional bajo estrictas medidas de seguridad y fue acompañado por su Gabinete de Gobierno y los miembros de la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas.

En su discurso, Micheletti agradeció el gesto de los diputados y dijo que se va tranquilo por haber cumplido con su misión y por haber salvado a la patria del giro peligroso que le estaba dando Zelaya, quien se refugia en la Embajada de Brasil, desde donde hizo llamados a la violencia.

Reconoció que se está entregando al nuevo gobierno de Lobo Sosa un país depredado y saqueado por el gobierno de Zelaya.

Lamentó que este gobierno haya sido de su mismo partido (Liberal), pero advirtió que las lecciones impedirán que en el futuro una persona o un grupo de personas intenten perpetuarse en el poder y hacer "un potrero de su patria".

Agradeció porque, gracias a la acción decidida de la mayoría de sectores de la patria, no pasó en Honduras la "pretendida dictadura".

El gobernante dio especial agradecimiento a las Fuerzas Armadas, a la Policía, a la Unión Cívica Democrática, siendo un grupo de "mujeres valientes" las que hicieron despertar el sentido patriótico de los políticos.

"Cumplimos la misión, cumplimos con defender la constitución de la república", indicó entre sonoros aplausos de diputados de todos los partidos, excepto de UD.

"Les quiero decir a los países del mundo que jamás hemos tenido vocación de tiranos ni dictadores, solo hemos querido heredar a nuestros hijos la paz". Micheletti terminó con su acostumbrado y enérgico "¡Viva Honduras!, ¡Viva Honduras!, ¡Viva Honduras!"

Vitalicio y vigilado

Antes, los diputados habían aprobado un decreto mediante el cual el Congreso Nacional declara "diputado vitalicio" a Micheletti.

Este cargo, según lo explicaron algunos diputados, no representa ningún efecto en el presupuesto del país. Es decir, solo es una distinción que se le hace.

También se aprobó un decreto donde se le ordena a las Fuerzas Armadas y a la Policía para que le brinden seguridad para el período subsiguiente a Micheletti, al fiscal general y fiscal adjunto, al ministro y viceministro de Defensa, ministro de Seguridad y al jefe del Estado Mayor Conjunto y sus compañeros de la Junta de Comandantes.

En el caso de que las Fuerzas Armadas y la Policía no cumplan a cabalidad con esta disposición legislativa, los personajes antes referidos podrán recurrir a servicios de seguridad privados que deberán ser pagados por el Estado.

En su última sesión, el Congreso aprobó el Plan de Nación promovido por el presidente electo, Porfirio Lobo Sosa, que lo quiere sancionar el día de su toma de posesión, el próximo 27 de enero en el estadio nacional.

Este plan compromete a los próximos siete gobiernos para darle seguimiento a metas ambiciosas de tal manera que en el año 2038 se habrá erradicado la extrema pobreza y reducido la pobreza en general del 60 por ciento a un 15 por ciento.

No hay comentarios: