Por: Francisco Sau Boíx - Mambí
El mensaje que envía un grupo de Babalaos reunidos en Cuba ha recorrido el mundo en primera plana. El pronóstico que encierra la letra o lectura de los dioses para el 2010: muerte de líderes, luchas por el poder, etc., es el reflejo de que los dioses no pueden dejar de ver, lo que a todas luces todos observan como algo inevitable.
Claro está, pudiera la seguridad del estado entender que esto es una forma de hacer oposición, pero, a quién juzgarían, a los voceros, o al que emite los mensajes. Los voceros, los Babalaos, solo han hecho lectura del mensaje de sus dioses, ellos son inocentes, en todo caso tendrían que juzgar a Obatalá y Oyá, o a Changó.
A los más escépticos esta es una noticia que nos agrada, pues una nueva corriente opositora venida de una capa social que daba indicios de indiferencia ante la opresión que sufre el pueblo cubano, pueblo al cual pertenecen también, viene a fortalecer aún más, la gestión que viene desempeñando durante años la oposición pacífica para lograr el cambio inevitable hacia una sociedad Libre y Democrática.
Al menos, apoyarán con vasos de agua, velas, frutas, para que los dioses hagan que sus designios se cumplan de manera rápida, y por supuesto, miel para endulzarlos, para evitar que estos acontecimientos sucedan sin muchas consecuencias trágicas para el pueblo.
Esperemos las noticias venidas de Cuba en los próximos meses, en las que podremos encontrar titulares como:
.“Arrestado por obsequiarle cinco vasos de agua a Changó.”
.“Los Babalaos acaparan todos los plátanos en el Mercado de Cuatro Caminos.”
.”Arrestados en Misa Espiritual que pedían el Cambio.”
.”Arrestado por lanzar un huevo en las cuatro esquinas de la zona cero.”
Sí, aunque le parezca absurdo, es más probable encontrar estos titulares en primera plana de la prensa internacional, que el del arresto de un periodista independiente, o la privación de libertad de un joven por Peligrosidad Pre – Delictiva.
Por si acaso, hoy mismo salgo a buscar cascarilla, para mantener alejado a los muertos oscuros que impiden a los grandes periodistas, ver donde están las grandes noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario