Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 16 de abril de 2010

Activistas de Frente Femenino asediadas


Por Aimée Cabrera.

El Frente Cívico femenino Gladys Núñez Villalta denuncia que el gobierno les prohibe reunirse en su sede ubicada en el municipio capitalino Playa a partir de este mes de abril.

Este grupo trabaja en colaboración con la organización sindical independiente Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC), junto a la cual desarrollan tareas a favor del derecho de la mujer, preparándolas con vistas a un cambio de estado de derechos.

Por eso quedaron sorprendidas cuando en la tarde del martes 13 de abril, un miembro de la organización de masas Comité de Defensa de la Revolución (CDR) se personó junto a un oficial de la Seguridad del Estado para prohibirle todo tipo de reunión, a Caridad Montaña, miembro del Ejecutivo, cuya residencia sita en calle 3ra y 110 es la sede del ilegal grupo.

En la mañana del miércoles fueron visitadas en sus residencias, ubicadas en los municipios capitalinos de Regla y Plaza, por parejas formadas por un dirigente del CDR y un oficial de la Seguridad, Martha Bonachea, líder del Frente y la Dra. Maybell Padilla Secretaria Adjunta del CUTC.

Bonachea destaca que el oficial que dijo llamarse Roque, le advirtió que no podía continuar con las reuniones que cada mes agrupan a decenas de sus activistas junto a invitados de otras organizaciones de la sociedad civil. Por su parte la Dra. Padilla señala que el oficial nombrado Tony le prohibió ausentarse de su casa ya que a media mañana sería la reunión avisada con un mes de antelación.

Padilla argumenta que “Precisamente se iba a dar un conversatorio sobre el Primero de Mayo, Día de los trabajadores, y la repercusión de dicho hecho histórico en la actualidad, también se darían a conocer aspectos relacionados con las mujeres empresarias y uno de los capítulos del Código de la Mujer del CUTC, así como sobre el Decreto Ley 264, todos son temas que deben conocer las mujeres cubanas”, -enfatizó la abogada.


Bookmark and Share

No hay comentarios: