Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 28 de mayo de 2010

CiU se sube al barco equivocado

Barcelona/ Mambí en A/ La abstención del grupo parlamentario Convergencia y Unión, hace que se pueda llevar adelante el conjunto de medidas lanzadas por el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero para reducir el déficit fiscal, las cuales están basadas fundamentalmente en recortes sociales a las capas más desfavorecidas.

Para poder responsabilizar a Zapatero de la actual crisis económica que vive España, hay que remontarse a solamente un año atrás, cuando dimitió el ministro de economía Pedro Solbes, el cual sabiéndose responsable de no vaticinar a tiempo la crisis económica que se acrecentaría (al menos esas fueron sus declaraciones a la prensa) terminó haciéndose el harakiri, como hacían los samuray al saberse derrotados, para al menos salvar su honor.

El segundo de Pedro Solbes, David Vegara, viendo los acontecimientos optó por seguir el mismo camino, haciéndose también el harakiri.

Claro está, sabiendo el currículum de Pedro Solbes y David Vegara, es poco creíble que no hayan vaticinado la actual crisis económica de España, como declararon a la prensa, lo que pone en tela de juicio si la dimisión de ambos prestigiosos financistas, haya sido en realidad por los motivos expuestos a la prensa, o por el contrario por discrepancias con Zapatero al no querer adoptar a tiempo las medidas oportunas para no llegar a la situación actual.

Bajo ésta tesis, es comprensible que ambos financistas se hayan retirado a tiempo, ante la ignorancia de un presidente que desconfía de los consejos de los especialistas de su equipo.

De ser cierta ésta suposición, no queda más que decir que Zapatero pasará a la historia como el presidente más irresponsable de España. Cuyo desatino e inconsciencia ha llevado a España a la incredibilidad internacional, tanto en lo económico, como en lo político.

Sabiendo que el problema de España tiene nombre y apellidos (José Luís Rodríguez Zapatero), se deduce que la abstención del grupo parlamentario de CiU, o es una irresponsabilidad, o es una estrategia política errada, pues pensar sacar beneficio de un presidente sin apoyo y sin credibilidad, es como subirse al barco que hace aguas.


Bookmark and Share

1 comentario:

Juan Antonio Zas Irigoyen dijo...

Despues de lo de la estacion de Atocha, que se apresuro a decir el presidente en funcion, Aznar, que habia sido ETA, sin embargo fueron los islamistas radicales, aunque yo nunca voy a dudar que quizas recibieron contribucion de inteligencia de ETA, al menos. Todos estos terroristas cooperan unos con otros y se apanan unos a otros y que paso? que el pueblo espanol se quiso comer ha Aznar en aquel momento, votaron arroyadoramente por Zapatero, hoy no tienen muchos de los que votaron a favor, quizas ni para comer, pero como si fuera poco volvieron por segunda vez a votar por Zapatero,ahora que se coman un zapato. Este sennior ha sido un mentiroso o un ignorante, me inclino por las dos cosas. Ha negado hasta hace poquisimos dias,que la situacion del pais estaba mala, incluso llamandole cuanto improperio a Rajoy, por este decir que se estaba arruinando Espana y que su gobierno estaba actuando mal.Ahora quedense con su Zapatero en el trasero. Hoy deben pedir por Aznar, 50 veces mejor presidente que este que lo que tiene es un zapato en la cabeza.