La Habana, 5 de mayo.- La Unión de Periodistas Libres de Cuba hace un llamado a las organizaciones internacionales de derechos humanos, para que exijan al gobierno cubano la liberación incondicional del periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias.
Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press, ha sido enviado a la prisión de Valle Grande, en las afueras de la Habana, en espera de ser juzgado bajo el supuesto cargo de Atentado.
Fue detenido el pasado 23 de abril en la Habana por agentes de la Seguridad del Estado, cuando asistía a reportar una vigilia del opositor Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, donde turbas paramilitares lo golpearon y arrestaron junto a 8 opositores.
La Unión de Periodistas Libres de Cuba solicita a la comunidad internacional que exijan al régimen cubano la libertad inmediata de este reportero, que en ocasiones anteriores ha sufrido decenas de arrestos, deportaciones a la ciudad de Camagüey, y golpizas por reportar hechos que la prensa oficial cubana no dan a conocer.
Por la Unión de Periodistas Libres de Cuba.
Carlos Serpa Maceira.
Director.
No hay comentarios:
Publicar un comentario