Buscar en archivos de Mambí en Acción
martes, 11 de mayo de 2010
Damas de Blanco y el Día de las Madres
La Habana, 10 de mayo.- Alrededor de 60 mujeres familiares de presos de conciencia en Cuba que integran el colectivo de Damas de Blanco y damas de apoyo de 10 provincias de la isla, caminaron 2 kilómetros por la céntrica 5ta Avenida de la Habana, en ocasión del Día de las Madres, el pasado 9 de mayo, confirmó la Unión de Periodistas Libres de Cuba.
Reyna Luisa Tamayo Danger, madre del mártir del Presidio Político Orlando Zapata Tamayo, Enilda Tanquero Roque y Asunción Carrillo, encabezaron la marcha pacífica desde 5ta y 30 hasta 5ta y 10 en la barriada de Miramar, en el municipio Playa.
Antes de la demostración, las Damas de Blanco habían participado en la misa de la iglesia católica Santa Rita de Casia. Tras culminar el recorrido lanzaron gritos de ¡Libertad para los presos políticos!
Laura Pollán Toledo, líder de las Damas de Blanco, en declaraciones ofrecidas a la Unión de Periodistas Libres de Cuba dijo: “Otras madres como es el caso de Reyna Luisa Tamayo Danger, hoy no tiene a su hijo presente. El resto de las madres que aquí hoy se encuentran tampoco tendrán un beso de sus hijos hoy, no podrán escuchar su voz para felicitarla, y las esposas, hermanas, no tendremos ese beso que tanto hemos esperado desde hace 7 años”.
La esposa del periodista Héctor Maceda Gutiérrez, condenado a 20 años de prisión enfatizó: “Deseamos que exista la paz, que exista el amor, pero sobre todo que haya libertad.”
Por su parte Reyna Luisa Tamayo Danger, manifestó: “Tuve la desgracia de ver asesinado a mi hijo Orlando Zapata Tamayo, pero eso nos da más fuerza a esta familia para luchar por la libertad de los presos políticos, la libertad y la democracia del pueblo cubano”.
En víspera del Día de las Madres, las mujeres realizaron el Te Literario 84, ocasión que se dio a conocer la Resolución del Senado de Puerto Rico, condenando el asesinato de Orlando Zapata Tamayo.
Reportaje y fotos del periodista Carlos Serpa Maceira.
Posted by
Francisco Sau Boíx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario