Buscar en archivos de Mambí en Acción
domingo, 9 de mayo de 2010
Día de las Madres
Otro año más, otro Día de las Madres
Barcelona/ Mambí en A/ Otro año más en que nuevamente nos encontramos los cubanos entre la disyuntiva de qué desear a las madres cubanas en su día, si felicitarla o acompañarla en su sufrimiento.
Ver a una madre como Reina Luisa Tamayo Danger, que le han asesinado a su hijo recientemente, que le impiden visitar su tumba, que le impiden llorar y gritar por el dolor contenido de haber visto a su hijo inmolarse por alcanzar una libertad que en vida le fue negada, no solo conmueve, sino que produce vergüenza ante el compromiso de tener que decirle algo en un día como hoy.
Ver a las Damas de Blanco como son humilladas, golpeadas, arrastradas por los suelos, durante siete largos y penosos años, por el solo hecho de pedir libertad para sus esposos y familiares encarcelados injustamente, por disentir con el gobierno que reprime al pueblo al que pertenecen, no solo conmueve, sino que produce vergüenza ante el compromiso de tener que decirle algo en un día como hoy.
Continuar ayudando a promover un verdadero Cambio hacia una sociedad Libre y Democrática para nuestro pueblo, es la mejor y la mayor satisfacción que le podemos dar a nuestras aguerridas, sufridas y valerosas Madres Cubanas.
Orlando Zapata Tamayo vive en el corazón de todos los cubanos que clamamos ¡LIBERTAD!
El Día de las Madres no es por ahora para el pueblo cubano un acontecimiento festivo, sino un día para reafirmar nuestro compromiso de no abandonar la lucha hasta lograr una Cuba Libre y Democrática.
Nota: Reina Luisa Tamayo se ha abierto una cuenta en twitter - reinaozt
Posted by
Francisco Sau Boíx
Labels:
Cuba,
Damas de Blanco,
derechos civiles,
derechos humanos,
Día de las Madres,
Orlando Zapata Tamayo,
Reina Luisa Tamayo Danger,
represión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario