Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 12 de junio de 2010

Prisionero de los 75 llama apoyar a Guillermo Fariñas para que no muera

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

Pinar del Río, 10 de junio.― Un prisionero de la causa de los 75 disidentes encarcelado en el 2003, comenzó un ayuno prolongado. Exhorta a que “el resto de los presos políticos deben adoptar ésta posición para apoyar a Guillermo Fariñas Hernández” en huelga de hambre hace más de tres meses.

Eduardo Díaz Fleitas, arrestado el 19 de marzo del 2003 cuando el régimen lanzó una oleada represiva contra la disidencia, dijo el jueves vía telefónica que “desde el 23 de mayo, después de hablar unos minutos con el hermano de lucha Guillermo Fariñas Hernández, alias el Coco, decidió comenzar un ayuno de 23 horas diarias apoyando sus peticiones y su heroicidad”.

“Pues ya el Coco, como cariñosamente le llamamos, sobrepasa los 100 días de huelga. Y yo Eduardo Díaz Fleita, preso político cubano del grupo de los 75, secuestrado por el régimen castrista por más de 7 años, desde la prisión 5 y medio, Pinar del Río, adopté ésta postura que debían haber adoptado un numeroso grupo de hermanos hace semanas, apoyando a Fariñas ante la falta de voluntad política del régimen”, indica.

Agrega Fleitas que “motivado por la falta de decisión y unidad de los que luchamos en Cuba por los cambios que hoy son una obligación irrevocable, he olvidado mis enfermedades, pues es una vergüenza permanecer de brazos cruzados ante tan bello y pacífico reclamo, no lo dejemos morir”, se refiere a Fariñas.

“Lo que les digo queridos hermanos de Cuba y del mundo es que apoyen nuestra causa y su trasparencia”.

“Si me toca morir tras las rejas motivado por una hipo glicemia, o un síncope de los que hace años padezco, o por las torturas que me ofrecen por mis enfermedades, no olviden que sin unidad no hay triunfo”.


Bookmark and Share

No hay comentarios: