Buscar en archivos de Mambí en Acción
viernes, 3 de septiembre de 2010
Lo matan a palos y no lo pagan
Por Julio Beltrán Iglesias, Agencia Libre Asociadas (ALAS).
Es detenido violentamente por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en plena vía pública, Marcelino Abreu Bonora, el pasado 26 de agosto a las 11 y 30 de la mañana, por no poseer identificación, informó su esposa.
Marcelino Abreu Bonora, de 46 años, reside en Misión # 567 e/ San Nicolás y Alambique, Habana Vieja, junto a su esposa Martha Pardo, quien nos narra los tristes y violentos sucesos.
Mi esposo fue apaleado brutalmente por tres policías en la unidad de la PNR de Zapata, fracturándole el tabique nasal, proporcionándole heridas encima del ojo y en la cabeza, según me contaron otros detenidos, ya que a mí no me lo han dejado ver, solo me dieron su ropa ensangrentada para que yo le facilitase unas limpia.
En estos momentos se encuentra detenido en un centro que se llama Diva, ubicado en Calabazar, por la casa de los abogados, no me lo permiten ver, ya que mi esposo se plantó en huelga de hambre desde ese día y lo están acusando injustamente de Atentado.
Me quejé en atención a la población, solo recibí la visita de un oficial, quien me informó que le impondrían una fianza a Marcelino de $ 500 MN, la cual el no acepta ya que se considera inocente, pedimos los nombres de los policías que golpearon brutalmente a Marcelino para realizarles una acusación formal y no los negaron.
“Por todo esto - prosigue la misma- acuso a la PNR y al sistema que representan, y los responsabilizo de la integridad física y mental de mi esposo”, concluyó Martha.
Posted by
Francisco Sau Boíx
Labels:
brutalidad policial,
Cuba,
derechos civiles,
derechos humanos,
represión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario