Barcelona/ Mambí en A/ Franklin Pelegrino del Toro y Berta Guerrero Segura, respectivamente delegado y vocera del Partido Republicano de Cuba en el municipio Cacocún, Holguín, denuncian el acoso y hostigamiento por parte de agentes de la seguridad del estado cubana contra su familia.
Brigadas de respuesta rápida y agentes de la policía política desde el 23 de octubre al 4 de noviembre nos mantienen en constante vigilancia. En varias ocasiones la policía me arrestó arbitrariamente, al igual que a mi esposa y a mi hijo de 22 meses de nacido, declaró Franklin Pelegrino por teléfono.
Alega Franklin, que Juan Pablo Pelegrino Guerrero, de 13 años de edad, uno de sus hijos, fue ingresado el 2 de noviembre y hasta la fecha permanece en el hospital pediátrico de Holguín.
Los médicos dicen que es un trauma sicológico causado por el acoso a que nos mantienen día y noche, se lamenta Bertha Guerrero, denunciando que a las tres de la mañana del jueves pasado sonaron unos campanazos que estremecieron toda la casa y los niños se asustaron.
Es un reporte desde Holguín, Cuba, por Sandra Guerra, Hablemos Press.
1 comentario:
Que injusticia !!! soy venezolano y me indigna esa situacion. Mientras los hombres honestos no hagamos nada, los pillos y criminales haran lo que les de la gana !!! Libertad para todos !!!
Publicar un comentario