Foto: Oscar Barbuzano.
Barcelona/ Mambí en A/ Yo, Oscar Barbuzano Pereira, con CI 60052015724, vecino de calle 399 No.18011, entre 180 y 182, Reparto Villa Nueva, Santiago de Las Vegas, Boyeros, Ciudad Habana; denuncio el abuso que cometió la policía del Punto de Control de San José de Las Lajas.
Traía un pedazo de queso para el consumo de mi casa, desde el campo. Porque aquí en la Habana no se consigue, y cuando la guagua llegó al punto de control nos bajaron y me quitaron el queso, diciéndome que era un producto ilegal que no se permite pasar para la Habana.
Me trataron de una forma incorrecta junto a otros que también traían algo para sus casas. Casi nos dan golpes porque nosotros reclamamos nuestras cosas. Nos tiraron fotos, pero los productos no los pesaron, los calcularon y los pusieron por unidad y pusieron lo que ellos quisieron.
A todos los que estuvieron les quitaron cosas, hasta una jicotea. Perdimos la guagua Yuton en que viajábamos, porque la policía no nos permitió volver a montar, tuvimos que llegar a Santiago de Las Vegas, pasando trabajo, después de haber también pasado trabajo consiguiendo un pasaje, me quedé en medio del viaje.
Denuncio al mundo a través de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios la cobardía que usa este gobierno con sus policías que son corruptos. Se ve el hambre que ellos han provocado y en vez de ayudar lo que hacen es hacer sufrir más al pueblo.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de José Díaz Silva, de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario