S O S: A la opinión pública nacional e internacional.
Mi nombre es Raúl Borges Álvarez, soy el padre del prisionero político cubano, Ernesto Borges Pérez, quien lleva 5 días en huelga de hambre y sed y el gobierno Cubano lo ha desaparecido, negándonos a los familiares el lugar para donde se lo han llevado y toda información sobre su real estado de salud actual. Ernesto se plantó en huelga de hambre el sábado 5 de febrero 2011 por la tarde, en demanda de la liberación de los 10 presos de conciencia de los 75, a los cuales el Gobierno Cubano se comprometió a poner en libertad desde el 8 de noviembre de 2010. También mi hijo exige que sea liberado el contratista norteamericano Alan Gross, a quien se le solicitó una sanción de 20 años de privación de libertad por entregar medios de comunicaciones a la sociedad Judía.
Es por eso que hacemos un llamado de auxilio urgente a la iglesia y a todas las instituciones de la comunidad y opinión pública internacional para que se pronuncien y salven la vida de mi hijo, quien es además el vicepresidente del Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba. Este prisionero lleva 13 años de cárcel extinguiendo una sanción de 30 años por un delito de espionaje en el área especial de la prisión de alta seguridad de Guanajay en la provincia de Artemisa.
Mi hijo padece 8 enfermedades crónicas adquiridas todas en la prisión: asma Bronquial Crónica, gastritis, laringitis, dermatitis crónica seborreica, hemorroides, sacrolumbalgia con dos vértebras deformadas, inflamación en el colon, inflamación en el pecho e Hipertensión arterial.
Mi hijo Ernesto Borges Pérez tiene 44 años de edad, es abogado, pertenece a la Corriente de Abogados Agramontistas y al Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. Reside en calle 25 # 571, apto 702, séptimo piso, e/ H y G, Vedado, municipio Plaza, Ciudad Habana, Cuba. Con teléfono 07 830 27 46 y móvil 05 267 94 29.
Les agradece de antemano Raúl Borges Pérez.
------------------------------------------------------------------------------------------
Mantiene huelga de hambre y sed por 5 días prisionero político en la cárcel de guanajay - Por: Leticia Ramos Herrería. Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
El prisionero político Ernesto Borges Pérez se encuentra en estado crítico de salud a causa de la huelga de hambre y sed que mantiene desde el atardecer del día 5 de febrero de 2011, según declaró su padre Raúl Borges a esta reportera.
Agregó el progenitor del reo que este el día 7 renunció a todo tipo de chequeos y asistencia médica, recrudeciendo así su protesta, la cual se centra en la demanda de la libertad inmediata y sin condiciones de los 10 prisioneros de conciencia del grupo de los 75 que están pendientes y exige además la liberación del contratista norteamericano Alan Gross.
Continuó diciendo que las autoridades carcelarias sacaron a Ernesto de su celda, pero se niegan a decir donde lo tienen y solo le dan respuestas evasivas y mentirosas.
Explicó Raúl Borges que su hijo tiene 44 años de edad y lleva 13 de confinamiento y castigos en la cárcel de Guanajay. Que fue Arrestado y sancionado a 30 años de privación de libertad, después que siendo capitán y primer analista de la Dirección General de la contra inteligencia, intentó pasar información a los servicios de inteligencia norteamericanos. Sus estudios los Realizó en la escuela superior del KGB de la otrora Unión soviética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario