Una vista de la ciudad Santiago de Cuba. Foto: Archivo de Hablemos Press.
Barcelona/ Mambí en A/ Varios padres de familia protestaron el jueves en la mañana frente a la sede del órgano del Partido Comunista local en el poblado El Caney, Santiago de Cuba, exigiendo leche para sus hijos.
El activista, Jimmy Troche Montoya, informó a esta agencia que los infantes residentes en esa localidad hace más de una semana que no reciben leche ―vendida a través de una cuartilla de racionamiento― desconociéndose los motivos.
“Al quejarse ante el director del Ministerio del Comercio Interior, éste los mandó a buscarla a las Tiendas Recaudadoras de Divisa (TRD) donde es vendido el litro a un dólar (cuc)”, aseguró Montoya, y dijo: “eso es un chantaje”.
La esposa de uno de los protestantes señaló que una delegada del gobierno organizó a las brigadas de respuesta rápidas ―turbas paramilitares― para repudiar a los manifestantes.
Hasta el momento en que se emitió esta nota se desconoce si algunos de los manifestantes fueron detenidos, ya que en la isla se sanciona a aquellas personas que realicen manifestaciones públicas contra cualquier entidad oficial.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Magalys Norvis Otero Suárez, Hablemos Press.
No hay comentarios:
Publicar un comentario