Barcelona/ Mambí en A/ Desde el pasado 29 de setiembre a las 6 de la mañana, la Coalición Central Opositora que dirige Idania Yanes Contreras, comenzó una huelga de hambre con el lema “Cese la impunidad”, demandando el cese de la represión contra la oposición y el pueblo de Cuba, y que se respeten los espacios en la sociedad civil cubana.
Dos disidentes se mantienen sin ingerir alimentos, ellos son: Alcides Rivera Rodríguez y Rolando Ferrer Espinosa, los que hoy cumplen 25 días en este estado.
Ellos hicieron una carta a Raúl Castro explicando que mantendrían esta actitud hasta que él o un miembro de su gabinete se pronuncien públicamente al respecto.
La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios en las personas de Arnaldo Ramos Lauzurique y Martha Beatriz Roque Cabello, visitó a los huelguistas que se encuentran en una casa del reparto Virginia en Santa Clara, Villa Clara, y tomó algunas fotos de esta actividad contestataria.
De igual forma el grupo que se encontraba allí apoyando a los disidentes que no ingieren alimentos, sólo agua, se reunió delante de la casa y gritó algunas consignas en contra del gobierno y en particular: ¡Laura vive! ¡Zapata vive! ¡Juan Wilfredo vive!
Es una información desde La Habana, Cuba, de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario