La Habana, Cuba, 1º de marzo de 2012
Santo Padre Benedicto XVI:
¡Que la Virgen María de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, lo bendiga!
Los que firmamos esta carta católicos y no, estaríamos muy gustosos de recibirlo en nuestra Patria, si el mensaje de fe, amor y esperanza que nos pueda traer, sirviera también para detener la represión por la que están pasando los que quieren asistir a la Iglesia.
Sólo tres ejemplos que indican que no hay voluntad de permitir el acceso a la Santa Misa a los que sufren el hostigamiento gubernamental, por tener diferencias de ideas: El 25 de diciembre de 2011 -un día muy especial pues nació Jesús- un número de mujeres fueron detenidas con violencia policial al salir de la Iglesia de Santa Rita, en La Habana; en la provincia de Holguín, el pasado 22 de enero, las turbas paramilitares esperaban a la salida de la Iglesia Jesucristo Redentor a dos mujeres para golpearlas, se necesitó la presencia del Obispo de la provincia; el 19 de febrero en el Santuario del Cobre, 14 mujeres estaban rodeadas por tropas militares al terminar el oficio, el Arzobispo de Santiago de Cuba les tuvo que garantizar la salida hacia sus hogares en transportes eclesiásticos.
A todo ello habría que añadir, que algunos fieles son visitados por la policía política, entre viernes y sábado de cada semana, para decirles que no los dejarán asistir a Misa, y de hecho los detienen el domingo. Después el régimen justifica su actitud planteando que van a la Iglesia a provocar y a politiquería y –desafortunadamente- algunas personas –no oficiales- repiten lo mismo, aunque saben que es totalmente incierto, ya que la conducta dentro del templo es de respeto y amor a Dios. ¡Qué El Señor no se los tenga en cuenta!
Su presencia en la Isla, sería como enviar un mensaje a los represores de que pueden seguir haciendo lo que quieran, que la Iglesia lo va a permitir; ya que a pesar de conocerse de su visita desde hace algunos meses, esto no ha sido óbice para que se incrementen -desde el poder- las detenciones y el castigo con violencia hacia actuaciones religiosas, políticas y sociales.
¡Que la Divina Trinidad ilumine su mente para que le permita tomar una correcta determinación! Amén.
(Lista de firmas en el documento adjunto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario