Barcelona/ Mambí en A/ La policía política cubana arrestó a más de dos docenas de Damas de Blanco en diferentes regiones del país para impedir que asistieran a misa el domingo.
Prudencio Villalón Rades (foto-reportero), declaró vía telefónica el sábado en la noche para HABLEMOS PRESS, que sólo tres mujeres pudieron llegar al Santuario El Cobre, en Santiago de Cuba, para asistir a misa el domingo.
"Muchas se encuentran detenidas. Aún no tenemos los nombres de las arrestadas, pero son varias", agregó.
Por su parte, Tania Montoya, al ser consultada el domingo en la noche, informó que su hija Yadis Virgen fue detenida en El Cobre al terminar la misa, también, Ana Celia Rodríguez y el propio foto-reportero, Prudencio Villalón.
Aclaró Montoya que las Damas Annia Alegre Pécora, Adriana Pascual Núñez y Omaglis González Leiva se encontraban detenidas desde el jueves.
Adisnidia Cruz Segreo, Dama de Blanco residente en Holguín, notificó que fue detenida el domingo y que sólo lograron llegar a misa cuatro mujeres.
El activista, José Lino Asencio, informó desde la ciudad de Santa Clara que ocho Damas de Blanco: Belkis Toledo Rodríguez, Zoraida Hernández Pérez, Lisandra Farra Rodríguez, Nuria Pérez Martínez, Aimeé Moya Montes de Oca, Yurisdania Gustavo Pérez, Digna Rodríguez Ibáñez y Jennifer de la Caridad Cairo Duarte, resultaron detenidas. Audio a continuación:
Lino Asencio nos comunicó que también fue arrestado junto al opositor Jesús Arístides Fariñas, cuando acompañaban a las Damas a la iglesia.
Desde San Juan y Martínez, en Pinar del Río, la Dama de Blanco, Noralis Martín Hernández, denunció que fue arrestada junto a Irina de la Caridad León Valladares, Belkis Pérez Pérez y Dailén González Martínez, y al también opositor, Rolando Cáceres. Audio a continuación:
Según la portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, en La Habana asistieron 42 mujeres a misa, y luego caminaron por la 5ª Avenida portando fotografías impresas con la imagen de José Daniel Ferrer, como parte de la Campaña LIBERTAD ¡YA! en la que exigimos su libertad y la de todos los presos políticos.
Informó desde La Habana, Cuba, Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.
No hay comentarios:
Publicar un comentario