Barcelona/ Mambí en A/ Ocho venezolanos, entre ellos una mujer, que fueron indultados en diciembre por Raúl Castro, aún permanecen en cárceles de la Isla.
En conversación telefónica el martes con HABLEMOS PRESS, Oscar Eduardo López Varón, uno de los indultados, denunció el mal procedimiento de la misión diplomática que representa el gobierno de la República bolivariana de Venezuela acá en Cuba.
Comenta el prisionero que están proclives a cometer o que se cometan otros delitos contra ellos por encontrarse junto a reos que no fueron indultados.
Oscar, de 29 años de edad, y quien ya cumplió 10 años de una condena de 17 por el delito de Tráfico de Drogas, solicita el apoyo de los gobernantes venezolanos para que sean devueltos a esa nación.
Agrega que sus familiares visitan a diario la cancillería en Caracas y los funcionarios no saben darles respuestas ni explicación alguna.
En el mensaje expone: "hago un llamado de atención y de conciencia a nuestro gobierno y a nuestro presidente Chávez para que nos brinde el apoyo necesario y llamemos a la reflexión a los órganos competentes que no están realizando su trabajo".
Raúl Castro informó en su discurso del 23 de diciembre que serían excarcelados anticipadamente 86 extranjeros de 25 naciones, bajo la condición de que sus países acepten la repatriación.
Oscar se encuentra junto a otros seis hombres en la cárcel para extranjeros La Condesa, ubicada en el municipio Güines de la provincia Mayabeque, a unos 35 kilómetros al sur de la capital. La fémina permanece en la Prisión de Mujeres de La Habana.
La Condesa recluye a más de 300 prisioneros extranjeros de 28 nacionalidades. Oscar es el prisionero extranjero más joven detenido en la Isla después de un español de 24 años de edad que fue extraditado a su país a mediados del 2011.
Informó desde La Habana, Cuba, Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.
No hay comentarios:
Publicar un comentario