Por Francisco Sau Boíx.
Barcelona/ Mambí en A/ Mariela Castro en varias ocasiones declaró para la prensa y a disidentes cubanos, como le contestó al ser preguntada por la destacada y reconocida internacionalmente periodista o “bloguera”, Yoani Sánchez (ha recibido varios premios internacionales que no se le permite recoger por estar prisionera dentro de Cuba), que ella no hablaba de política, solo de educación sexual y los derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
Esa postura apolítica de la representante de la dinastía Castro ante la comunidad LGBT, quedó firmemente desmentida en sus intervenciones dentro del territorio, según ella, del país que agrede a Cuba, los EEUU, acusando a Yoani Sánchez de mercenaria al servicio del enemigo (en el vídeo en el minuto 2:14 min). Un enemigo que le otorga visa y le permite hacer declaraciones en su contra dentro de su propio territorio, y al que intenta hacer creer que ella y la dinastía familiar a la que pertenece, sí son buenos y humanos, y que por eso se defienden manteniendo prisionero dentro de su país a todos los disidentes.
Pero no solamente atacó en sus declaraciones al gobierno de los EEUU dentro de su propio territorio, sino que también atacó a la comunidad de cubanos que en él reside. Visa, libertad de expresión, derechos que ella y su dinástica familia le niega a todo el pueblo de Cuba, otorgados por una administración que dista mucho de administrar equidad y justicia. Yes we can, se ha desvirtuado. Barack Obama, también.
En el vídeo a continuación la prueba de que la representante de la dinastía Castro ante la comunidad LGBT sí habla de política:
Así siente y piensa Cuba, Mariela Castro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario