Barcelona/ Mambí en A/ El pasado 7 de mayo en horas de la noche es acosado el director del Partido Republicano de Cuba en la Habana y periodista independiente, Julio Beltrán Iglesias, según denunció vía telefónica el asediado.
Hay muchas formas de tortura y la sicológica es una de ellas. Hoy en la puerta de mi vivienda situaron un auto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y junto a este se encontraba un oficial de la policía política, dirigiendo a estos dos miembros de la PNR… dentro de mi vivienda se encontraba mi hija menor de 11años la cual se puso muy nerviosa al ver la patrulla… “papá cierra bien la puerta y las ventanas que seguro te quieren llevar preso”, me decía mi hija temblorosa, informó Julio Beltrán.
Julio Beltrán Iglesias en lo que va de año ha sido detenido en reiteradas ocasiones por más de 48 horas y amenazado con ser llevado a prisión, además de otras amenazas como la de quitarle la patria potestad de su hija, una de estas amenazas la recibió por el oficial de la policía política que se hace llamar Abel, en su domicilio, la cual fue escuchada por la menor. En la esquina de la calle donde se encuentra su vivienda hay instalada una cámara de vigilancia. Beltrán vive en Soledad # 602 e/ Salud y Jesús Peregrino, Centro Habana.
Una vez más acuso al gobierno cubano y a su sistema represivo de ser violadores de los derechos humanos, y hago un llamado a las organizaciones internacionales para ser monitoreado por estas, ya que me encuentro acosado constantemente por los órganos represivos de la seguridad del estado y temo por mi integridad física y la de mi hija.
Informó desde La Habana, Cuba, Yeander Farres Delgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario