Barcelona/ Mambí en A/ Yoania Calderón Rodríguez, vecina de calle C No 7638 Interior entre 1ª y 5ª Reparto Luyanó Moderno, municipio San Miguel del Padrón, La Habana, Cuba, denuncia:
“Todo el vecindario conoce mi situación. Soy una madre que tiene dos niñas que alimentar y no he recibido ayuda de nadie, el CDR que es el Comité de Defensa de la Revolución no ha hecho nada por mí, los trabajadores sociales ni se diga, esos se aparecen de Pascua a San Juan, y no puedo trabajar porque entonces quién me cuida a mis hijos, ellos comen lo que aparezca en el momento, si es arroz sólo, bienvenido sea, si vienen los huevos al mercado, los tres decimos ¡Aleluya!, pero hay días en que no podemos comer nada”.
De Red Cubana de Comunicadores Comunitarios |
Foto: Yoania Calderón Rodríguez y sus dos hijas.
Yusleidis Calderón Rodríguez, vecina de la misma dirección, denuncia:
“Vivo en condiciones degradantes. Mi casa mide 6 metros de largo por 6 metros de ancho y en ella convivimos 10 personas, 6 mayores y los demás son niños menores de 8 años. Dormimos prácticamente uno encima del otro, el techo se filtra por todos los rincones de la casa. Hemos ido a todos los órganos del Estado y la respuesta es que no tienen materiales, cada vez que nos reunimos con el Delegado del Poder Popular, se pide que se planteen los problemas y al final no resuelven nada, y para colmo hay una fosa en la entrada del pasillo, que no sólo me perjudica a mí, sino también a mis vecinos, y cada vez que llueve la fosa se desborda y se nos inundan las casas, la misma está llena de criaderos de mosquitos. Mis vecinos y yo, hemos ido a Aguas Negras de La Habana para que la destupan y le den una reparación adecuada, pero es como si estuviésemos hablando con la pared, no nos hacen caso y estamos en esta situación desde hace más de 6 años”.
De Red Cubana de Comunicadores Comunitarios |
Foto: Yusleidis Calderón Rodríguez.
De Red Cubana de Comunicadores Comunitarios |
Clara Ivón Herrera Reyes, también de la misma dirección, denuncia:
“No sé por dónde empezar, he sufrido tanto en esta vida que ya me cuesta trabajo sonreír, mi situación no es de ahora, mi casa está así hace más de 20 años, y no porque yo quiera, sino por la necesidad económica y humanitaria que siempre he tenido. En varias ocasiones he planteado mi problema al Delegado del Reparto y a la Reforma Urbana, pero siempre la misma respuesta: No te desesperes, ten paciencia. Esas son las palabras mágicas, pero día a día lucho contra la humedad que produce una fosa que está en el patio de mi casa, esa fosa está acabando con lo poco que queda de mi vivienda, fui a la Empresa de Aguas Negras para quejarme y nada, después fui a la Empresa de Acueductos y tampoco me ha dado respuesta. Es tan grande mi desespero que le planteé a la Reforma Urbana que me trasladaran para un albergue, sabiendo que perdería mi propiedad, pero ni eso ha podido conseguirme este ‘salao’ gobierno”.
Informó desde La Habana, Cuba, Yadira Rodríguez Bombino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario