A las 16:00 horas del 22 de julio se confirmaba la fatal noticia, la muerte de líder del Movimiento Cristiano Liberación Oswaldo Paya, y la de Harold Cepero, líder juvenil del MCL.
Las circunstancias de estas muertes no han sido esclarecidas y están abiertas todas las hipótesis. Por lo tanto, demandamos a la Junta Militar cubana una investigación transparente y llamamos a todos los amigos solidarios con la causa de la liberación de los cubanos que se mantengan alertas y apoyándonos en esta demanda.
Somos un Movimiento y seguiremos trabajando hasta conseguir alcanzar el sueño de Oswaldo y el de miles de cubanos, vivir en un país libre.
El MCL agradece las muestras de condolencias que han llegado desde todas las partes del planeta, de gobiernos, políticos y ciudadanos que les animan a seguir el trabajo que comenzó hace más de 20 años.
Son momentos dolorosos para las familias de Oswaldo y Harold, y nuestras oraciones y pensamientos están con ellos. Son momentos dolorosos para el Movimiento Cristiano Liberación, pero seguiremos con nuestro compromiso y nuestro trabajo dentro y fuera de la isla hasta que la soberanía y la libertad sean devueltas al pueblo cubano.
Regis Iglesias Ramírez
Portavoz Movimiento Cristiano Liberación
23 de julio de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario