Foto: Cartel que colocaron las Damas de Blanco en la fachada de su casa.
Barcelona/ Mambí en A/ Las Damas de Blanco, Leydi Coca Quesada, Inés Quesada Lemus (madre de Leydi) y sus familiares, quienes residen en el No. 4312-A de la calle 80 en el municipio Marianao, en La Habana, Cuba, sufrieron en su propia vivienda el acoso y la humillación del acostumbrado método represivo empleado por partidarios de la dictadura dinástica de los Castro, y que tristemente se conoce como “acto de repudio”.
El hecho ocurrió el 5 de agosto al atardecer, luego que las féminas repartieran volantes en calles de La Habana y colocaran un cartel en la fachada de su casa en el que se podía leer: RAÚL ASESINO TRAIDOR.
Las siguientes imágenes fueron donadas a HABLEMOS PRESS por la familia Quesada, quienes fueron partícipe de la histórica protesta popular conocida como “El Maleconazo”, suceso en el que cientos de habaneros se lanzaron a las calles en el año 1994.
1 Inés Quesada elabora el cartel. Foto: Sergio García.
2 Inés Quesada después de elaborar el cartel. Foto: Sergio García.
3 Leydi Coca posa junto al cartel. Foto: Sergio García.
4 Llegan las turbas para ejecutar el abominable método represivo (acto de repudio) dirigido por el agente Tamayo. Foto: Sergio García.
5 Así dejaron las turbas la casa de los Quesada y vecinos. Foto: Sergio García.
Informó desde La Habana, Cuba, Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.
No hay comentarios:
Publicar un comentario