Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 4 de septiembre de 2012

Yoani Sánchez explica la peculiaridad del pasaporte cubano

"Dos Caras de una misma moneda"



Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Yoani Sánchez describe y muestra todos los visados que ha recibido para poder ingresar a diferentes países del mundo, lo cual nunca ha sido posible, ya que el gobierno cubano le ha denegado su "permiso de salida" en todas las oportunidades.

Cual miembro del inmenso Batey en que se ha convertido Cuba en los últimos 53 años, los esclavos cubanos necesitan no solo un pasaporte para salir del país, sino también, un permiso de salida emitido por el señor feudal, la dictadura dinástica de la familia Castro (el permiso de salida no es gratuito, tienen que pagarlo en dólares, 150.00$).

Aquellos que como Yoani Sánchez, hacen tambalear con sus argumentos y reflexiones la frágil torre que han erigido con la opresión y represión de todo el pueblo cubano, y desde la cual disfrutan de los beneficios que les otorga el fruto de la explotación de millones de esclavos, están condenados como castigo a no salir de los límites del Batey.

Yoanis, que ha recibido múltiples premios y reconocimientos alrededor del mundo por sus trabajos periodísticos y ciudadano, no solo se le impide viajar para recibirlos, sino que además, se le niega la posibilidad de mostrar al mundo la mejor cara del pueblo cubano, la de la virtud, decencia, humanidad, y todas las cualidades positivas que contribuyen a construir un mundo mejor.

Sin embargo, la dinastía Castro tiene una embajadora muy especializada en todo lo contrario, que además, sí es un exponente fidedigno de cuáles son las cualidades que atesora en su ADN su familia, ella es Mariela Castro, hija de Raúl Castro, presidente actual de Cuba por sucesión dinástica, o lo que es lo mismo, Monarcastro II.

Vea en el siguiente vídeo un ejemplo de las declaraciones de Mariela Castro en sus viajes por el mundo. Cómo se mofa con insultante impunidad de las necesidades y calamidades del pueblo cubano.



No hay comentarios: