Este 14 de octubre de 2012, será el primer aniversario de la desaparición física de Laura Pollán Toledo, que durante años entregó todas sus energías para lograr la liberación de los presos políticos del Grupo de los 75, que cumplían largas e injustas condenas.
Su muerte se produce después que se obtuvo la excarcelación de todos los integrantes de la Primavera Negra de 2003; pero ella aún así continuó su lucha junto a las Damas de Blanco para lograr que otros disidentes fueran liberados.
En recuerdo de la labor y la obra abnegada de Laura, convocamos a una Jornada en su memoria, para reafirmar los principios por los cuales luchó y dio su vida.
Se realizará del 7 al 14 del mes de octubre y recabamos el apoyo de todos los cubanos honestos, de la comunidad internacional, de las organizaciones no gubernamentales y de los Estados respetuosos de los derechos de sus ciudadanos, para que no se repitan las vergonzosas acciones del régimen, que han impedido con movilizaciones paramilitares, cercos, detenciones, destierros y golpizas, el derecho de las organizaciones opositoras y en especial el de las Damas de Blanco, de asistir a marchas pacíficas, cultos y procesiones religiosas, como ocurrió entre los días 22 y 24 de setiembre, que fueron impedidas de asistir a la Iglesia de las Mercedes.
Ellas tienen el derecho de recordar a Laura Pollán caminando por las calles del país con sus distintivos, gladiolos que son símbolo de amor y de paz.
A los ciudadanos cubanos no se les puede continuar privando del derecho de manifestar pacíficamente sus opiniones.
Cada organización que se sume a esta convocatoria decidirá las actividades que realizará y las reportará a la Reunión de la Nación Cubana, de 2 a 6 pm al teléfono 076406821 para realizar una Recopilación Histórica.
La Habana, 30 de setiembre de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario