Por José A Sieres Ramallo.
Barcelona/ Mambí en A/ El sábado 29 de septiembre de 2012 la sede del Movimiento de Derechos Humanos Voz del Pueblo, sita en Calle C # 7647 e/ 1ª y Lindero, Reparto Luyanó Moderno (La Corea) en el municipio habanero de San Miguel del Padrón, amaneció asediada por agentes de la seguridad del estado, de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y militantes del Partido Comunista de Cuba, con la intención de impedir la realización de la actividad programada para esa fecha, consistente en impartir conocimientos sobre derecho constitucional y otras materias afines.
Pese al ambiente de hostilidad oficial, dimos inicio a la actividad prevista; de inmediato, agentes de la policía política arremetieron con violencia contra mi esposa, Juliet Michelena Díaz. Ante el incalificable atropello, los vecinos allí presentes se rebelaron contra los agresores, liberando a mi esposa y haciéndoles retroceder.
Ante esta nueva derrota infligida por el pueblo, más contundente que la del sábado anterior, los representantes del oficialismo regresaron con tres ómnibus repletos de parciales del gobierno, quienes habían sido movilizados de centros de trabajo estatales del municipio, con el fin de orquestar un acto de repudio. Los pobladores presentes, también en mayor número que la anterior jornada, no le permitieron a la turba vociferante llegar ante nuestra sede.
El operativo represivo impidió el acceso a nuestra sede de varios opositores pacíficos, como Armando Ruiz Riera, Deivys Eday Hernández, Miguel Daniel Borroto Vázquez, Yesley Regla Cordero Abreu, siendo arrestados con brusquedad y conducidos a unidades de la PNR Rebeca Rojas Ullán y Aramís Lázaro Sáez Sánchez, quienes fueron amenazados con ser violados. En el caso de Sáez Sánchez, la amenaza la infirió el policía político supuestamente nombrado Diosdán, y en el de Rojas Ullán no se conoce la identidad.
Nota: Diosdán es el sujeto de menor estatura, detrás de quien dice nombrarse Frank, también agente de la seguridad del estado cubana.
Transcripción y corrección: José Alberto Álvarez Bravo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario