Por Francisco Sau Boíx.
Barcelona/ Mambí en A/ Continuamente los defensores de la dinastía Castro alegan que los problemas de Cuba son debido al bloqueo económico impuesto por los EEUU. Que no es un bloqueo, es un embargo económico. Pero que tampoco es producto del embargo económico las carencias, penurias y extrema pobreza que padece el pueblo cubano.
Venezuela, siendo el país con mayor reserva petrolera del planeta, también ha comenzado a padecer las mismas penurias que Cuba, y sin embargo, así es, sin embargo económico. Solo faltaría que Nicolás Maduro utilice al igual que Fidel Castro, el mismo falso argumento, echándole la culpa a los EEUU de la crisis económica que él y su predecesor han sumido a Venezuela, alegando que la crisis económica es culpa de un embargo económico por parte del imperio enemigo que tienen en común ambas dictaduras totalitarias. Aunque viendo lo del pajarito y lo del SOS Venezuela, no le tomaría por sorpresa a nadie semejante sandez.
Ésta es la mejor respuesta para todos esos listos que defienden el levantamiento del embargo económico a Cuba, y para lo cual intentan exponer todo tipo de falsos argumentos. Inclusive han llegado a argumentar que el pueblo cubano no es más activo en la oposición precisamente por las carencias económicas, porque se encuentra muy ocupado en intentar subsistir. Que si se levantase el embargo se podría demostrar ésta teoría.
Pues bien, ya no hace falta levantar el embargo económico para averiguar si ésta teoría funciona o no. Queda demostrado con Venezuela, que "con embargo o sin embargo, no hay".
No hay comentarios:
Publicar un comentario