Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 11 de marzo de 2014

Vigilia Mambisa, último reducto de la dignidad del exilio cubano en Miami #Cuba



Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Vigilia Mambisa ha anunciado que romperá públicamente discos de la cantante cubana Gloria Estefan, en protesta por la reciente noticia de que invitará a sus locales en Miami, artistas de la isla afectos a la dinastía Castro.

En los últimos tiempos la capital de la disidencia cubana por número y fuerza, ha pasado a ser la capital de la condescendencia con el régimen castrista, por número y flaqueza.

Un ejemplo de ésta condescendencia, el más reciente, es el caso del presentador Juan Manuel Cao, del programa El Espejo de América TV, el cual invitó también a un músico afecto al régimen que cantó y pidió por la libertad de los cinco espías. Luego el presentador, ante el aluvión de las merecidas críticas que recibió, intentó enmendar públicamente el triste pasaje con una que otra justificación, lo cierto es que no tuvo la perspicacia que debe tener todo presentador televisivo para salir airoso en el momento en que se sucedan imprevistos desagradables, pero además, le faltó también la fuerza de la dignidad patriótica que debe alimentar y sostener a todo exiliado, si es que se considera exiliado.

La situación de Cuba es patética, expresó ex ministro de Allende. Y es cierto, después de más de medio siglo de opresión y ante la pasividad de los cubanos, no puede ser otra la visión que se tiene de la isla, máxime con los recientes acontecimientos en Venezuela, sucesos que han patentizado cuán patética es la situación de Cuba.

Los exiliados hablan de la decadencia de Cuba desde su lejano exilio, como si éste los mantuviera a salvo de ser alcanzados por el terrible cáncer que corroe a su tierra natal, olvidando que las metástasis están viajando continuamente intentando contaminar todo a su paso. El caso del presentador Juan Manuel Cao y la permisión de los Estefan a músicos oficialistas del régimen, son dos minúsculos pasajes en medio de todo un cúmulo de degradación política, social y humana. La decadencia de Cuba, llegó hace algún tiempo a Miami sin que siquiera se notase, y ha ido desarrollándose y expandiéndose sigilosamente, sin embargo, aún queda Vigilia Mambisa, último reducto de la dignidad del exilio cubano en Miami.

No hay comentarios: