Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 26 de abril de 2014

Venta ilícita de leche permitida solo a los comunistas #Cuba




Barcelona/ Mambí en A/ El régimen ha anunciado el incremento del precio de la leche que se vende en divisas porque su adquisición en el mercado internacional es muy cara. Sin embargo Manuela, presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) número 2 con dirección en avenida 47 # 7404 e/ 74 y 76 municipio San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba, vende en su casa leche de vaca a cinco pesos el litro. Quienes facilitan el negocio ilícito son su yerno Roberto y su hija Mercedes, ambos funcionarios del Poder Popular en el municipio.

Usan para hacerle llegar la leche a la casa automóviles pertenecientes al Poder Popular, por ejemplo los marca Lada con matrículas HAH 873 y BAF 519.

Esto sucede desde hace ya mucho tiempo y el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Tomy Prieto Robaina, tiene pleno conocimiento de estos hechos delictivos.

Si en Cuba está prohibida la venta de leche por particulares debido a la escasez de este producto, y en estos momentos hay incluso incremento de precios, muchas personas en el pueblo se preguntan: ¿Cuántas Manuelas hay en todo el país? ¿Por qué se les permite a estos funcionarios lucrar con artículos de primera necesidad del pueblo?



Hay que explicar que en estos momentos en muchas bodegas lo que se vende -por la libreta de racionamiento- para los niños y enfermos, es una especie de sucedáneo o formula láctea.

Informó desde Artemisa, Cuba, Bárbara Fernández Barrera, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: