Mambí en A/ En el marco de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de Nicolás Petro, hijo del actual presidente de Colombia, y Daysuris Vásquez, su exesposa, el fiscal del caso, Mario Burgos, aseguró que sí entraron dineros ilegales y procedente del narcotráfico a la campaña presidencial de Gustavo Petro luego de hablar con el acusado, quien el pasado martes se mostró dispuesto a colaborar con la justicia para recibir beneficios.
En la audiencia de esta tarde, Burgos indicó que varias sumas de dinero se las quedó Nicolás y otras fueron a la campaña presidencial, los cuales no fueron reportados violando los topes establecidos por ley.
"Dichos dineros, con los cuales incrementó su patrimonio de manera injustificada, una parte ingresó a sus arcas, y otra a la campaña presidencial del año 2022, donde resultó electo el actual presidente, Gustavo Petro", dijo el fiscal.
Samuel Santander Lopesierra, alias "el hombre Marlboro", señalado de haber entregado por lo menos 600 millones de pesos a la campaña de Gustavo Petro fue condenado por narcotráfico y en 2002 extraditado a Estados Unidos por el envío de cocaína y marihuana a ese país. Por ello, recibió una condena de 19 años de cárcel y volvió a Colombia en 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario